CANAL DE DENUNCIAS

LEY 20.323

Este canal de denuncias es una plataforma a la cual pueden acudir tanto las personas que trabajan en el Sociedad Industrial Kunstmann S.A. sus filiales y personas externas. Esta plataforma permite realizar consultas y denuncias relacionadas con la ley 20.393, con temas de probidad. Con este portal, además ayudamos a prevenir acciones que pudiesen afectar o dañar nuestra reputación corporativa. Las consultas y denuncias pueden realizarse de manera anónima.

Esta línea de denuncia no es un servicio de atención al cliente.

Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis serio y responsable.

Si Ud. Quiere hacer siguimiento de esta denuncia, ingrese su email aquí

Formatos permitidos (pdf-jpg-docs-zip-rar)

El modelo de Prevención de Delitos -MPD- es el conjunto de herramientas y actividades que permiten evitar los delitos señalados en la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho, Receptación, Administración Desleal, Soborno Privado, Negociación Incompatible.

Lavado de activos: Manipulación u ocultación de bienes con ánimo de lucro, sabiendo que tienen un origen ilícito.

Financiamiento del terrorismo: Manipulación de fondos para que se utilicen en la comisión de cualquier delito calificado como terrorismo.

Cohecho: Entrega a un funcionario público un beneficio económico a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo y/o para obtener o mantener cualquier negocio o ventaja indebidos.

Receptación: Cuando se adquiere, posee, compra o vende un bien de especie o procedencia desconocida, presumiblemente de robo o hurto, así como también se sanciona fomentar esta conducta.

Administración Desleal: El administrador que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarla o devolverla.

Soborno Privado: El empleado o mandatario que solicitare o aceptare recibir un beneficio económico o de otra naturaleza, para sí o un tercero, para favorecer o por haber favorecido en el ejercicio de sus labores la contratación con un oferente sobre otro.

Negociación Incompatible: El empleado público que directa o indirectamente se interesare en cualquiera clase de contrato u operación en que debe intervenir por razón de su cargo, esta disposición es aplicable a los peritos, árbitros y liquidadores comerciales respecto de los bienes o cosas en cuya tasación, adjudicación, partición o administración intervinieren, y a los guardadores y albaceas tenedores de bienes respecto de los pertenecientes a sus pupilos y testamentarias.

En SIKSA contamos con el apoyo de nuestros colaboradores para prevenir y denunciar cualquier acción que pudiera derivar en alguno de estos delitos. La implementación del Modelo de Prevención de Delitos nos hace a todos responsables de que ninguno de estos se den en nuestra empresa.

Casa Matriz

Dirección: Balmaceda 3500 Collico, Valdivia, Chile.
Teléfono: (63) 2 214793
Mail: contacto@siksa.cl

Sucursales 

•Sucursal Ventas Valdivia
Dirección: Balmaceda 3500 Collico, Valdivia, Chile.
Teléfono: (63) 2 214793
Mail: contacto@siksa.cl 

•Sucursal Ventas La Unión
Dirección: Av. Augusto Grob 905, La Unión, Chile.
Teléfono: (64) 2 322251
Mail: contacto@siksa.cl

•Sucursal Ventas Osorno
Dirección: Av. Francisco Bilbao 626, Osorno, Chile.
Teléfono: (64) 2 235581
Mail: contacto@siksa.cl

Sucursal Ventas Puerto Montt
Suc. 1: Santa Inés 329, Puerto Montt, Chile.
Suc. 2: JJ Mira 993, Puerto Montt, Chile
Teléfono: (65) 2 290700
Mail: contacto@siksa.cl

Representantes de Ventas: 

•Concepción: concepción@siksa.cl
Temuco: temuco@siksa.cl
Chiloé Norte: chiloen@siksa.cl
Chiloé Sur: chiloes@siksa.cl
Coyhaique: coyhaique@siksa.cl

Estimados Clientes:

Sociedad Industrial Kunstmann S.A. es una empresa que se dedica principalmente a la elaboración de Harinas panaderas y de uso doméstico, que son el ingrediente esencial del pan, alimento indispensable de todas las familias y hogares de nuestro país.

A raíz de la actual situación sanitaria del país, el Presidente de la República ha decretado  Estado de Emergencia Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que uno de sus principales objetivos es “garantizar que la cadena de producción y distribución funcione para asegurar el normal abastecimiento de los hogares de nuestro país” más aun tratándose  de un alimento tan básico como el pan, es imperativo que Molinos Kunstmann pueda seguir desarrollando sus actividades productivas y de distribución.

Como es de público conocimiento, las familias quieren abastecerse más allá del consumo normal, motivados por la incertidumbre que el Virus ha provocado. Nuestros trabajadores están haciendo un gran esfuerzo por producir al máximo y así poder llegar a la mayor cantidad de familias que sea posible. Nuestras instalaciones tienen una capacidad productiva finita, lo que no hace posible entregar en un mes la producción de dos o tres meses, como son los volúmenes que se están solicitando de momento. Por ello estamos entregando las cantidades que normalmente demanda cada cliente. Junto con implementar estrictos protocolos sanitarios para asegurar la continuidad operativa de nuestras plantas, se está gestionando a nivel ministerial un trabajo coordinado con toda la molinería nacional, quienes también están haciendo lo suyo, de modo de asegurar el abastecimiento de harina de todo el país durante todo el tiempo que continúe la emergencia sanitaria.  Por nuestra parte, estamos generando turnos nuevos y enviando a turnos completos a cuarentenas preventivas, de modo de poder continuar moliendo con los turnos de reserva en caso de presentarse algún positivo dentro de nuestras filas.

Reiteramos el llamado a un consumo normal y solidario, solo así podremos cumplir abasteciendo todos los requerimientos de nuestros clientes.

Finalmente, deseamos destacar que todo nuestro personal está haciendo un gran esfuerzo para satisfacer la gran demanda que tenemos de momento. Agradecemos también su preferencia y comprensión. 

 Saludan cordialmente,